Ocurrió el lunes a la noche en el barrio Constitución. La policía detuvo a uno de los delincuentes mientras intentaba escapar, quien quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Tres delincuentes armados con palos de es escoba asaltaron el lunes a la noche a una familia de turistas en una casa del barrio Constitución.
El lunes a la noche tres hombres armados con palos de escobas saltaron un paredón e ingresaron a una casa ubicada en Aguirre y Chubut. Allí amenazaron a una familia oriunda de Hurlingham (un hombre de 55, una mujer de 45 y una joven de 21) y, tras robar unos 40.000 pesos huyeron del lugar.
Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación y personal de la comisaría séptima fue hacia la zona y entrevistó a las víctimas, quienes narraron lo sucedido y dieron detalles de cómo eran los asaltantes.
Con las descripciones aportados, a 600 metros, en Caseros e Ingenieros, la policía aprehendió a uno de los sospechosos, quien tenía en su poder un palo de escoba.
El detenido fue identificado, como un hombre de 45 años con antecedentes penales por encubrimiento y tentativa de robo.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al hombre por “robo agravado en poblado y en banda con escalamiento y uso de arma impropia” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.